Yo te pago, tú me pegas

9 junio, 2011 § Deja un comentario

Después de la comparecencia del conseller de interior para justificar que un grupo de enmascarados no identificados habían usado porras para causar daño en el cuerpo de gente viva, uno no puede menos que admitir que es posible que alguno de los que estaban en la plaza Catalunya intentara responder a la agresión (quizá usaron peligrosos tomates de Montserrat, como apuntaba hoy el señor Jovani en Ràdio Gràcia), porque no todo el mundo es Gandhi y entra dentro de lo posible que si te pegan, te rebotes y, dependiendo del carácter, igual plantas cara. Lo que no se explica es por qué en todas las grabaciones que he visto, los policías están siempre pegando a los que no les agreden. Y no es cuestión de decir que es una manipulación mostrar sólo las imágenes de gente normal siendo apaleada sin chistar y no las supuestas otras donde los servidores de la ley son atacados por la furia de las masas. Es que en los videos se ve a gente normal siendo apaleada sin chistar, con lo cual, pasase lo que pasase al otro lado de la cámara, lo que pasaba en el que se ve es muy feo, porque usar armas (o las porras sirven para ayudarse al caminar) contra alguien desarmado que además está sentado en el suelo, es feo. No me haría feliz saber que mi hijo hace esas cosas. Entonces, ¿qué demonios debe tener que ver una cosa con la otra? Yo he visto que le pegaban a gente indefensa y no quiero ni pensar que lo que me están diciendo es que la policía pegaba a gente indefensa porque había otros que les agredían. Sería un comportamiento pueril, ni valiente ni válido, acompañado de una justificación perversa, y eso es algo que no se puede esperar de personas adultas sobre las cuales recae la misión de servir a los ciudadanos.

Dibujo de Javi Royo publicado en El Estafador.


Etiquetado:, , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo te pago, tú me pegas en Conócete a mí mismo.

Meta

