Hoy hay eclipse de Luna

15 junio, 2011 § Deja un comentario

A veces me pregunto por qué no hago como mi maestro y me concentro en los libros sagrados, en lugar de ir desmenuzando la textualidad pagana para construir mi particular y sospechosa catedral de coincidencias. Más tarde me hago todo tipo de preguntas diferentes y acabo por esperar que la Naturaleza interprete todo esto correctamente y considere que son preguntas retóricas y que ahora no se puede detener para analizar los detalles. Es lo mínimo que se puede esperar de la Naturaleza. Podría exigirle, al fin y al cabo, una respuesta y quizá me la daría: “hoy hay eclipse de luna, ayer ardían los bosques, un insecto zumba, no hay huella de palabra alguna en mi existencia pero soy consciente de lo bien que se me imita con la voz…” ¿Qué haría yo con esas respuestas a una pregunta que exige desesperadamente la confirmación de la vigencia de un lenguaje que nos comunica con lo inefable? ¿No estaré tan sólo interrogando a la versión diurna de mis pesadillas más productivas y mi timidez delatando lo mucho que me cuesta conectar el día con la noche? Mi día, mi noche, el eclipse de todos. Al parecer, es mágico lo no codificado. Un extraordinario campo de acción se muestra ante los humanos: siempre estuvo y partió de nosotros. La Naturaleza es un código, no juega en este asalto. Más tarde nos ocuparemos de ella, a su manera, aunque jamás seamos capaces de retornar íntegramente ese viejo y blando recibo de las especies.

Siguiendo mi línea de publicar los posts acompañados de IMÁGENES ABSOLUTAMENTE RELACIONADAS aquí tenemos uno de los más hermosos animales puzzle sagrados, conocido mundialmente por ser, sobre todo, mágico e incomprensible: el atlxolotl. Pude fotografiarlo gracias a Eduard Recasens, cuidador del Terrario del Zoo de Barcelona, quien nos enseñó así mismo muchas otras cosas inquietantes de los habitantes de la húmeda oscuridad.

El único atlxolotl fotografiado por Víctor Nubla.

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hoy hay eclipse de Luna en Conócete a mí mismo.

Meta

