Se acabó el acuerdo universal

12 febrero, 2012 § Deja un comentario

Lucena, 28 de septiembre de 2002

Hay quien dice que al parecer se está agotando el pacto social implícito en la reconstrucción de occidente tras la segunda guerra mundial. El caramelo que aquellos que se vieron en serios apuros brindaron a los que los salvaron. Aquel invento estupendo que resultó ser un recurso que, sin estar previsto en la génesis del capitalismo, acabó permitiendo que el sector ambicioso gozase de una vida opulenta y el sector masivo tuviera acceso a una vida menos paupérrima: la “sociedad del bienestar”. Ese acuerdo implícito entre ambos lados de la vida está saltando ahora mismo por los aires, el sector ambicioso no considera necesario mantener tal situación y tiene las herramientas para devolvernos a un medievo práctico en un breve periodo de tiempo. Qué peligrosa es la amnesia generacional. Además, eso sucede, a mi entender, porque la mayoría del sector ambicioso actual procede del sector masivo y está decidido a jugar sus cartas una sola vez. También podría ser debido a la estupidez propia del virus que acaba con el portador. O bien el virus ha mutado y no necesita tan franca acogida.

Y a mí me da en la nariz que las cosas no fueron tan fáciles y que la mayoría de estos logros se deben a la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de miles y miles de personas que en aquellos tiempos formaron la clase obrera. Qué lejana parece la clase obrera, viene de antes de toda esta historia pseudodeportiva de la autosuperación y el sacrificio por el Estado. ¿Con el objetivo de qué?

No odio las conmemoraciones, bueno, no se puede odiar ese tipo de cosas. Son cosas. Odiar cosas es estúpido. El 1 de mayo es fiesta laboral porque se conmemora el terrible juicio de Chicago a los sindicalistas que luchaban por la jornada de ocho horas en 1887. Aquellos carpinteros, periodistas, tipógrafos… tan peligrosos… Anarquistas! Gente peligrosa, ya que el anarquismo es el único estado de la mente que produce placer espiritual con sólo relacionar la naturaleza con la naturalidad. No creo que por eso los ahorcaran. Sería por miedo. Y también porque sabían que poniéndole un lazo de cuerda al cuello a alguien y dejándolo caer, se ahoga. ¡Qué sería de nosotros sin la cultura! La memoria de uso y los aparatos y todo eso que nos distingue de los monos. La técnica nos ha unido más que cualquier laboralismo. Ahí se aprecia el valor de cada uno. En la técnica reside el virtuosismo social. Individualismo especializado de nivel. Ninguna idea general.

Soy accionista del Estado y por tanto, quiero decidir de qué color serán los cañones nuevos, los paracaídas de fantasía y la ropa interior de los políticos. ¡Quién no quiere vivir ese mundo binario, donde el bien y el mal no se suplantan y se puede explicar a alguien por la calle cosas tan sencillas como por qué estás opinando! Quiero decidir el color de los cañones de las ministras, las bragas de los paracaidistas y la Nueva Fantasía. Llevo toda la vida preparándome.

Necesitamos esa Nueva Fantasía. Voy a comenzar a elaborarla a ratos libres, pediré ayuda, lo que haga falta. El Mundo no puede sobrevivir sin Fantasía. Con mi contribución haré patente mi amor por el mundo. Redactaré y confeccionaré gráficos. Lo que haga falta, con tal de que el Mundo tenga su Nueva Fantasía. Y las poblaciones del Mundo lo celebrarán con bizcochos y perdones, repartirán su generosidad entre los autoelegidos, tan desgraciados, tan pesarosos, tan humanos, y se dedicarán a sus cosas, que es a lo que la gente sencilla aspiramos a dedicarnos, de una forma sagrada, esencial.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Se acabó el acuerdo universal en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: