La propiedad es un robo

29 febrero, 2012 § Deja un comentario

En ors suars!!!

Rótulo sincopado. Andorra, 13 de noviembre de 2008.

Mi resfriado es de alguien que me lo contagió. Mi casa es de un banco. Mi trabajo es de quien lo paga e incluso de quien no me lo paga. Mi libro es de la editorial. Mi país pertenece a quien lo maneja, y ése no soy yo. Mi cultura es tan antigua que sería presuntoso adjudicarme su propiedad. La propiedad de mi biblioteca y de mi discoteca es lógicamente de sus autores. ¡Mis amigos son tan suyos! Mis vecinos son, también, propietarios de sí mismos. El Estado no es mío, sino que soy yo… Mi sueño y mi vigilia son en buena parte patrimonio de mis vecinos y de mis amigos y de mi familia y del Estado y de mis editores. Las lenguas que uso pertenecen a culturas ancestrales…

Aunque, eso sí, de la piel pa dentro mando yo. Afortunadamente mi cuerpo, mi deseo, mis errores, mis aciertos y mis problemas me pertenecen exclusivamente. Gracias a ello he podido desarrollar una estrategia envolvente a partir de la sencilla idea siguiente: Si mis problemas, aciertos, errores, mi deseo y mi cuerpo son tan importantes para mí, deben ser terriblemente decisivos para la Humanidad (un producto de mi mente, entre otras cosas), por lo que mi casa y el banco que la posee, mi trabajo y quien lo paga, la editorial que editará mi libro, mi país y sus tejemanejes, la cultura en la que vivo, aquellos libros que leo y los discos que escucho, hasta mis propios amigos, mis vecinos y el Estado que todo lo es, dependen necesariamente de mis aciertos, mis problemas, mis errores y del deseo motor de mi existencia. De mi cuerpo, mi mente y mis sentidos, por decirlo de una forma simple.

Con evaluar cómo habrá influido este resfriado en el transcurso de Todo, tengo para rato.

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La propiedad es un robo en Conócete a mí mismo.

Meta

