El traje de cucaracha

11 marzo, 2012 § 2 comentarios

Una iluminación atractiva (14-8-2003)

¿No es fascinante internet? El otro día, según me informa el amable robot de WordPress, alguien llegó a mi bloc haciendo una búsqueda en Google del tema “traje de cucaracha”. Cayó en la melaza de mi Música Cotidiana empujado por un sistema de probabilidades que descarta y selecciona y te dirige a un resultado probable. Si empleo dicho tema de búsqueda como título de este post, en pocos días “traje de cucaracha” se multiplicará en las memorias de los robots buscadores y quedará atrapado en una rutina cuya lógica es estar porque está más veces, con lo que estará más y más hasta ser algo habitual que uno encontrará probablemente buscando “traje”, o “cucaracha”. Si tenemos suerte, con sólo escribir “de”, el “traje de cucaracha”, ascendido en la pirámide conceptual, también se manifestará. Sólo es cuestión de insistir.

El anónimo buscador que cayó en mi bloc, probablemente un fan de los Simpsons invitado a una fiesta de carnaval, habrá propiciado la existencia de una nueva unidad semántica, conocida como “traje de cucaracha”, que formará parte de la cultura humana con tanto derecho como cualquier otra concreción de significado en un significante cualquiera. Si Tristan Tzara hubiera podido jugar con esto, menuda fiesta.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ 2 respuestas a El traje de cucaracha

  • emdiuendavid dice:

    Encara estic pensant què ha passat perquè “cucaracha” hagi evolucinat a “cuchara” tan ràpidament… Ho buscaré a google.

  • emdiuendavid dice:

    La cosa ja està en marxa. L’altre dia un turista em va preguntar per Trajedecuchara street, i al bar de tapes xino de costat de casa han afegit Trajedecuchara a la milanesa al menú del migdia. Ens estem trajedecucharant? Buffff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El traje de cucaracha en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: