Un mundo de sensaciones

13 junio, 2014 § Deja un comentario

 

Personas en un coche celebrando en Berlín la victoria de Turquía sobre Senegal en la FIFA World Cup el 22 de junio de 2002 y camión de transporte de pianos.

Personas en un coche celebrando en Berlín la victoria de Turquía sobre Senegal en la FIFA World Cup el 22 de junio de 2002 y camión de transporte de pianos.

Se ha puesto de moda hablar de sensaciones. En la televisión, la prensa y otros artefactos unidireccionales, es habitual escuchar a un futbolista o un preparador deportivo diciendo: “El equipo está teniendo buenas sensaciones”. Se acostumbra a decir así, “está teniendo”, es una cosa momentánea, como si se estuviera retransmitiendo en directo, como un comunicado médico. Las “buenas sensaciones” son, por lo tanto, imprevisibles, totalmente del aquí y ahora. Está claro, el mundo sensorial no es un resultado del razonamiento sino más bien de la espontaneidad, se entiende que no se pueda determinar su pasado ni su futuro. Se siente, no se sabe. Se intuye. Es aquello que también se llama feeling. Un golpe de intuición, un sentimiento. El sexto sentido. Y a base de escucharlo en la tele, la esfera social, desde la calle hasta la política, está empezando a adoptar esta forma tan circunspecta y emotiva de hablar. No tenemos la certeza ni siquiera la sensación de una cosa concreta, sino que “estamos teniendo” varias sensaciones no especificadas, que podríamos considerar buenas a pesar de que no sabemos si pasado un tiempo indeterminado tendremos otras “más buenas” o “menos buenas”. Es una construcción mental que refleja bastante bien los mecanismos de escape para tolerar el estrés de una vida provisional (y sensacional). 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un mundo de sensaciones en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: