Temporal de levante

22 agosto, 2014 § 1 comentario

Este papel apareció enganchado en una pared de la calle Tagamanent, en el downtown de Gràcia hace tres meses.

Un temporal de levante anterior mojó este misterioso papel que apareció por aquellos días pegado en una pared de la calle Tagamanent, en el downtown de Gràcia.

Vuelvan a sus casas. Acójanse a la noche hogareña, a la cena confortable, al calor de bombilla y mueble usado, de mantel y fogones y libros. Los que puedan. Refúgiense de la lluvia en unas zapatillas y una pipa, lancen un pensamiento al aire, déjenlo girar por la habitación, se estabilizará a media altura, quizá se pasee por el interior de algún cuadro y se pierda en alguna zona que no se ve. Los que puedan.

Si están en la calle, busquen un lugar donde sentarse a escribir en una mesa, viendo a gente apresurarse bajo la lluvia mientras cae la tarde con indolencia y el ambiente comienza a enfriarse. Los que puedan.

Hay pocas situaciones meteorológicas aquí tan bellas como el temporal de levante, quizá ninguna. En cualquier época del año, es el rey. Cualquier otra posibilidad climática en esta ciudad miasmática es un desastre absoluto cuyas consecuencias están previstas de antemano e impresas en el ADN de sus habitantes. De los que puedan.

No deja de ser una cosa tremenda todo esto. Tanto por todas partes. ¿Qué tiempo y qué orden? Puntos focales. Suele ser lateral lo adyacente. Suele estar oculto lo que está detrás. Se abren puertas a todo aquello que quería entrar. Se disuelven los reflejos de los charcos cada vez. De pronto, hay una humedad posible. Nos sorprendemos ante una madurez de la memoria en este aspecto. También, restos de gatos y otras herramientas. Siempre que se pueda.

¡Relámpagos! Eso sí que debe considerarse electricidad gratis. ¡Truenos! Ahí ya entra el concepto de audiovisual. Primero el relámpago, después el trueno… Contando los segundos entre relámpago y trueno, adivinamos la distancia a la que está el núcleo de la tormenta. El trueno es el ruido de la la electricidad salvaje. No el tedioso La de la corriente alterna de nuestras neveras y otros ruidos eléctricos de casa. Pero es un audiovisual a distancia, uno se entera primero de una cosa y después de la otra. Tal desincronización no la soportaría ningún amante de la experiencia espacial unitemporal ya que suelen precisar de un mundo pequeño para que no se note la diferencia entre 300 metros por segundo y 300000 kilómetros por segundo, una vez puestos a percibirlo sensorialmente como un paquete perfectamente diseñado. Lástima que la vista y el oído se dediquen a cosas tan diferentes (quiero decir, tan diferentes de nosotros como que vienen de afuera a velocidades diferentes).

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

§ Una respuesta a Temporal de levante

  • Jabir dice:

    Levantando Llevants Nublados Sabadoanos Archipelaõs desde Archipelago Estocolmiana al este de las orilleras das ultims ilhas mil millenia – granite, musgo e pinos – sin piñas coladas al horisontes de velas inclinadas hacia balticum…..abraços

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Temporal de levante en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: