El vampiro

28 enero, 2015 § Deja un comentario

paraguas de estampado escocés colgado de una percha de madera (Grácia, abril 2014)

Paraguas de estampado escocés colgado de una percha de madera (Grácia, abril 2014)

El vampiro es normalmente una persona culta, inactiva y observadora. Actúa ante la debilidad momentánea de otros y si eso no se presenta, manipula personas para obtener de ellos la energía que es incapaz de producir para alimentarse.

El vampiro se postula eterno frente a la fragilidad mortal y ordena el mundo según la forma ancestral. Necesita humanos que cumplan sus fines, es decir, que legitimen su cobertura, que acrediten su existencia. El vampiro no existe por sí mismo. Vive en su reflejo y vuelve a la gente traslúcida. No es un superviviente, porque no forma parte de la cadena trófica, Es una anomalía en este tiempo real, aunque puede alterarlo. Necesita alterarlo para formar su nicho de subsistencia que algún incauto pueda tomar por un nido y abastecer. El vampiro tritura la imaginación humana para construír su coartada. No es un artista, pero se presenta como tal. No es ambicioso, su objetivo no es medrar, sino crear un clima apropiado para incubarse a sí mismo y ese clima debe ser necesariamente humano. No existe el futuro para quien no puede cambiar, no hay horizonte para una vida imaginaria.

El eterno presente del vampiro, colapsado durante sus letargias, se precipita sobre el transcurrir como una urgencia inalterada, una premura excitante que lleva a los que no han renunciado a  la muerte a presentarse de buen grado en el escenario de sus pueriles y efectivos juegos de caza.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El vampiro en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: