Nueva guía veraniega 2015 para conocerse a mí mismo

22 julio, 2015 § Deja un comentario

punto2Debido a que el verano sigue manifestándose y los ventiladores remueven el aire caliente, se puede obtener el engrudo que, fruto de una mezcla de humedad, sudor, olores y ciertas calidades de algunos alimentos, nos aproxima unos a otros de esa manera tan ineludible. Esa mezcla de calor y asfixia que nos vuelve sociales, una especie de voluntad colectiva que bajo este infiernillo meridional nos permite hacer planes que, en solitario, no alcanzaríamos a realizar, se combina con los estados de ánimo. Es algo que no se puede negar. “Nuevas recomendaciones estivales” puede ser una buena idea.

Las series de oraciones subordinadas no dejan de ser muy veraniegas.

Eso sí, respetando el viejo conocimiento que dice que poner en televisión imágenes de gente bañándose en la playa no “refresca” a quien lo mira, igual que escribir sobre iglús, esquimales y osos polares, que tampoco alivia del calor, no me queda más remedio que recomendar cosas más bien calurosas. Llevo dos días pensando que era mucho mejor dejar el tema, como cada año, después de soltar el rollo, pero hoy me he dicho:  De manera que… ¿por qué no? Así que…

LAS SEGUNDAS RECOMENDACIONES ARDIENTES NO SON PLOMO FUNDIDO, LA IDEA ES VER SI REFLEXIONO SOBRE ELLO ESTOS PRÓXIMOS DÍAS. COMPARTE Y DISFRUTA.

1. Puede haber registros sonoros que no han sido grabados intencionadamente.

2. En el mar Mediterráneo hay cachalotes, por lo que parece casi inevitable que también el kraken se pasee por aquí.

3. Si Plutón está clasificado como un planeta enano y Júpiter como un planeta gigante, está claro que la Tierra debe ser un planeta… ¿casi enano? ¿un poco más grandecito que Marte? ¿Poquita cosa?

4. La casa y las cosas que hay en ella crujen de vez en cuando, también los colgadores de ventosa de la pared de la cocina se despegan sin previo aviso, arrastrando al suelo inocentes trapos, coladores para infusiones y hasta un delantal  rojo a topos blancos.

5. Los pequeños núcleos emocionales de personas suelen ser irreductibles y si cuentan con periferias es algo que no se suele saber. En cambio:

grandes periferias emocionales masivas de personas = núcleos nada pequeños y no emocionales

6. ¿Cómo saltar en el tiempo? Salte sobre sus pies, caerá a tierra en el futuro de cuando saltó.

7. Respecto a este otro tema, ni lo intente: no son los gatos ni el oso panda, usted es el único animal contemplativo, así que deje de observar como si nada le incumbiera. El mundo sólo lo interpretamos nosotros.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nueva guía veraniega 2015 para conocerse a mí mismo en Conócete a mí mismo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: